domingo, 31 de julio de 2011

¿CUAL ES TU ACTITUD?......

   ¡EL VIRUS DE LA ACTITUD!
                                                         
¿Cuente que le llamó la atención del video virus de la actitud y cuáles son los virus?
El video nos cuenta que una empresa puede estar llena de virus que acaban o dañan la productividad en el trabajo dando como resultado un ambiente laboral pesado y difícilmente llevadero; dichos virus se describen a continuación:
1.        El alterado: Es la persona que siempre exagera las cosas y siempre está exaltado.
2.        El perfeccionista: Es aquel que exige calidad con un arma, nunca queda contento con nada y siempre está pidiendo más de lo normal.
3.       El resistente: Impacta el desempeño laboral ya que siempre se resiste a los cambios y no hay poder humano que lo haga cambiar de parecer.
4.       Ese no es mi trabajo: Perjudica  la capacidad de trabajo puesto que no coopera y está cerrado a colaborar con los demás  escudándose en esta frase.
5.       Esparcidor de rumores: Es aquel que sin fundamentos esparce rumores negativos que deterioran la imagen de los implicados.
6.       El no comprometido: Se encierra en lo suyo lesionando  el entusiasmo y compromiso de los demás.
7.       El pesimista: Es aquel que trabaja constantemente para tirarse todo.
Al estudiar estos virus concluimos que el mejor remedio para combatirlos es tener una actitud saludable para hacer la diferencia y así lograr un cambio en el ambiente de trabajo.
Lo primero es reconociendo cuál es el problema y responsabilizarnos por nuestra actitud para ayudar a diagnosticarlo y solucionarlo.  No podemos echarle la culpa a la personalidad ya que un problema de actitud no tiene nada que ver con ella; como  líder hay que intervenir en las personas y hacerles tomar responsabilidades por sus actos; puesto que debemos elegir responder, ser honestos y descubrir las causas ocultas, las cuales en su mayoría son personales y están produciendo en la persona un enojo por no poder resolver dicha situación, entonces al compartir estos problemas personales con los demás los estamos manejando en conjunto ,reconociendo y  haciendo más llevadero sin que se produzca tanta tensión y así hacer un seguimiento para no recaer, lo cual tendrá un impacto positivo frente a nosotros mismos y los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario